Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Técnicas para controlar la Ansiedad por Comer

tecnicas-ansiedad-por-comer

Muchas personas comentan que sienten ansiedad por comer chocolates, gaseosas y que no lo pueden controlar, si  a ti también te pasa debes ser consiente que es en realidad una adicción para llenar un vacío emocional como también ocurre con el alcohol o el cigarro, no es fácil dejar de sentir ansiedad por comer te recomiendo los siguientes tips

  1. Reducir el consumo de azúcar: Eliminar el azúcar de la alimentación diaria, esto evitara los deseos de estar comiendo a toda hora, puesto que cuantos más dulces come una persona mayor necesidad siente de comer otros alimentos dulces.
  2. Aumentar el consumo de agua: Seis vasos de agua durante el día. Además si se coge por costumbre tomar agua antes de cada comida se puede sentir menos hambre.
  3. Es recomendable comer varias veces al día: Si se deja de comer uno de esos alimentos, en la siguiente comida deseará comer el doble, lo cual resulta en el aumento de peso.
  4. Hacer ejercicio todos los días: El ejercicio físico es algo que no debe faltar en la vida de ninguna persona, ya que es la mejor manera de vivir saludable, tanto física como mentalmente, sobre todo cuando queremos dejar a un lado algunos problemas emocionales, como en el caso de la ansiedad.
  5. Jamás se debe eliminar el desayuno: El desayuno debe ser la  comida principal de toda persona, por lo tanto tiene que ser lo más completa posible, ya que de ello depende que el metabolismo sea correcto. Hay que tener en cuenta que durante la noche no se ingiere ningún tipo de comida, por esta razón en la mañana se debe compensar esa falta de alimento.
  6. Relajarse: Estas plantas son: la manzanilla, el té verde y la valeriana, con ellas se pueden preparar infusiones que se toman a la hora de ir a dormir y en la mañana, de esta manera se reduce mucho la ansiedad.
  7. Dormir lo suficiente: Cuando el sueño es de buena calidad y suficiente, se estimula la hormona leptina, encargada de indicarle al cerebro que el cuerpo está totalmente satisfecho y que no requiere de ningún otro alimento para sentirse bien.
  8. Consumir más proteínas: Si a la hora del desayuno se consume una mayor cantidad de proteínas el organismo se sentirá satisfecho durante el resto del día, lo cual reduce el deseo de comer fuera de los horarios normales.
  9. Se debe tratar de estar feliz: La serotonina es la hormona de la felicidad, la cual se libera cuando las personas se sienten plenas y felices. Esta hormona se relaciona con el apetito y es producida artificialmente al comer chocolates.

Al seguir estos consejos se puede reducir en gran medida la ansiedad de comer exageradamente, pero la mejor manera de lograrlo es con mucha fuerza de voluntad como lo decíamos anteriormente, pues de nada sirve que se haga un día si y otro no, lo más importante es la constancia y las ganas de salir de ese problema antes de que se haya convertido en una adicción.

 

Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay

Leave a comment