Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ejercicio durante el Embarazo – Recomendaciones

Hacer ejercicio durante el embarazo tiene resultados maravillosos para la salud. Mejora el estado de ánimo, ayuda a dormir mejor y disminuye los dolores y molestias típicos del embarazo. Reduce riesgo de desarrollar diabetes gestacional y preeclampsia. El ejercicio físico favorece en el fortalecimiento de músculos y mejora la resistencia, muy importante para el momento del parto, también te ayudara a recuperar el estado físico después del nacimiento de tu bebe.

¿Qué tipo de ejercicio es recomendable realizar y cuánto?

Durante el embarazo es recomendable que los ejercicios no supongan cargar el propio peso. Se recomiendan ejercicios como caminar, trotar, realizar aeróbicos suaves. También están recomendados ejercicios como nadar. Asimismo se aconseja evitar cualquier otro ejercicio o realizarlo solo bajo supervisión medica con sus debidas modificaciones. Evitar ejercicios que incluyan saltos o rebotes, así como ejercicios que impliquen cambios drásticos de dirección. El ejercicio a realizar debe ser de intensidad moderada y poca duración. El ejercicio en exceso y de alta intensidad definitivamente no está recomendado en mujeres embarazadas.

El tiempo de ejercicio a realizar para una mujer embarazada depende del tiempo y la frecuencia con que se realizaba anteriormente. Por ejemplo si una mujer practicaba ejercicio una hora al dia, tiene que hacer modificaciones en la etapa de la preconcepción, el inicio o final del embarazo, tan solo poner atención a sus signos de cansancio y dolor

Recomendaciones para las mujeres embarazadas que realizan ejercicio

  • Ser flexible, no es el momento de ponerse metas deportivas y estas deben modificarse según sea necesario a medida que progresa el embarazo.
  • No muy intenso: Tratar de hacer ejercicio sin rebasar el umbral anaeróbico, es decir, sin trabajo de fuerza o velocidad sin intervalos.
  • Detener el ejercicio si se presentan signos de falta de aire, mareo, sangrado o dolores. Estar dispuesta siempre a detenerse en caso de presentar algún síntoma.
  • No competir durante el embarazo. Por más sano que parezca.
  • Intentar ejercicios menos demandantes hacia el final del embarazo como: natación (ayuda a sentir más ligero el peso del embarazo). La natación es mejor practicarla en un lugar donde pueda utilizarse un carril propio para evitar golpes en el abdomen, evitando patadas o manotazos del otro nadador.
  • Es muy importante hidratarse antes, durante y después del ejercicio, para evitar los calambres muy comunes durante el embarazo, en especial durante la natación.

Lleva un embarazo feliz, Nutriyachay te indicara como alimentarte de forma saludable    http://www.nutriyachay.com/


Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familiaContáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.

Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:

Instagram: @Nutriyachay

Tik Tok: @consultorionutriyachay

Youtube: @nutriyachaytv

Facebook: Nutriyachay