Una buena combinación de los alimentos es fundamental para un buen estado de salud, tan importante como lo son la calidad y la cantidad de alimentos que ingerimos
Si durante la misma toma los alimentos se mezclan correctamente, las digestiones se hacen más livianas y la persona se siente más vital, más ágil, especialmente si es una persona que padece de estómago, hígado o vesícula. En general, cuanto más sencilla sea una comida, más fácil será de digerir y se aprovecharán mejor sus nutrientes, mediante un metabolismo óptimo de los mismos.
Los alimentos se asimilan y metabolizan correctamente cuando no se pudren en el intestino y sus principios nutritivos no se degradan, convirtiéndose en toxinas. Esta es la fórmula para que la persona se encuentre llena de energía, economizando en el proceso de la digestión. Además podrá digerir alimentos que antes no toleraba, desaparecen alergias alimentarias y problemas de mala absorción intestinal.
Recomendaciones:
- No mezclar almidones y féculas con ácidos: Los ácidos inhiben y destruyen la secreción de ptialina, enzima encargada de digerir los almidones, por lo que la digestión de estos se ve alterada e incompleta, ocasionándose fermentaciones en el duodeno. Por ello no se deben consumir almidones o féculas como trigo, arroz, patata, junto con frutas ácidas como limón, piña o naranja; ni tampoco aliñarlos con limón o vinagre.
- No comer juntos proteínas con hidratos:
Las proteínas como la carne de res, pollo, pavita, etc, no se deben mezclar con carbohidratos complejos como el arroz, papa, etc. Ya que la acción de la digestión de las proteínas frena o disminuye la digestión de los carbohidratos. Ocasionando de esta manera fermentación de estos últimos. Es decir, no debemos comer huevos con papas, ni queso con pan.
- No mezclar grasas con frutas dulces o azúcares: Igual que las proteínas, las grasas tienen un tiempo de digestión mayor que las frutas dulces o azúcares, por ello si se ingieren juntos, las grasas provocarán una retención de los azúcares con fermentaciones.
- No comer juntos dos hidratos distintos. Son incompatibilidades que podemos realizar: por ejemplo pan con papas o plátano con arroz.
Visítanos en Nutriyachay tu mejor opción en nutrición http://www.nutriyachay.com
Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965
Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php
¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/
Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay