Los pescados azules o grasos (anchoveta, la caballa y el bonito) y sus derivados son ricos en ácidos grasos omega-3 (EPA, DHA). Se ha demostrado que a menudo las personas con depresión tienen carencia del ácido graso EPA el cual como lo mencione anteriormente está presente en el pescad por lo tanto el consumo habitual de pescado ( 3 veces por semana) disminuye síntomas como la ansiedad, trastornos del sueño, sentimiento inexplicable de tristeza, ya que participan en la síntesis de neurotransmisores (sustancias que participan en la señalización neuronal y en la transmisión nerviosa), por ello es muy importante su consumo.
Los pescados azules o grasos que mejoran el ánimo son el bonito, jurel y el atún, que se han convertido en los alimentos estrella por su elevado contenido en ácidos grasos omega 3, fundamentales para nuestra salud.
Preparaciones donde se aprovechan más los nutrientes son: Para aprovechar al máximo los nutrientes del pescado, se recomienda su preparación al vapor, a la plancha o al horno, y evitar las frituras.
- Sudado de pescado: El sudado es una plato muy nutritivo es la manera de cocinar a fuego lento, parecida al vapor agregados con tomate y cebolla.
- Ceviche Es un plato muy rico y nutritivo preparado con los ingredientes básicos como pescado en cocción con el limón, cebolla y condimentos.
¡A comer pescado, qué esperas!
Si deseas bajar de peso acude a Nutriyachay o si prefieres sigue tu tratamiento vía online, no hay escusas para lograr una buena figura http://www.nutriyachay.com/
Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php
¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/