Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Vitaminas y minerales que estimulan su crecimiento en la adolescencia. ¡Interesante!

La nutrición es indispensable en esta etapa ya que las necesidades de energía aumentan en   los jóvenes debido a que se ven influidas por la aceleración del crecimiento que se da en la pubertad.

El pico de crecimiento se da generalmente entre los 11 y los 15 años en el caso de las chicas y entre los 13 y los 16 en el de los chicos. Los nutrientes que necesitan los adolescentes dependen en gran medida de cada persona y la ingesta de alimentos puede variar enormemente de forma que pueden consumir insuficientemente o en exceso, generando un exceso de calorías.

En esta etapa de la vida puede existir un  déficit de algunas vitaminas y minerales en la dieta, por ello es  importante consumir una dieta equilibrada rica en proteínas y minerales como Hierro, Zinc, Calcio y vitaminas del complejo B, Vitamina D que estimulan el funcionamiento del sistema inmunitario, favoreciendo  el crecimiento y el desarrollo ayudando a las células y a los órganos a desempeñar sus respectivas funciones.

 

Compartimos 7 recomendaciones  que favorecerán el  crecimiento

  • Fuente de calcio: Para el desarrollo correcto de los huesos y para mantener su salud a lo largo de la vida es el calcio, puedes optar por almendras, coca, maca ajonjolí y soya. Así como también los lácteos bajo en grasa  yogurt, queso y leches  bajos en grasa.

 

  • Proteínas de alto valor biológico: entre ellas, las carnes de pollo y el huevo los aminoácidos, cuya función principal es la estimulación del funcionamiento de la hormona que permite el crecimiento. Así también la de origen vegetal, como las menestras, quinua y soya.
  • El fósforo y el hierro El hierro y fósforo es aportado en gran medida por la carne roja, que además contiene creatina, una proteína básica para la masa muscular. Procura elegir pescado, hígado, bazo. Además, el hierro está presente en otros alimentos puedes optar verduras de hoja (lechuga, acelga, espinaca, achicoria, etcétera), las legumbres (maíz, soja) y los cereales integrales,  y 7 semilla  que en lo posible, no tienen que contener azúcar agregada.
  • El zinc provoca Promueve el desarrollo del crecimiento en adolescentes. Fuentes de zinc incluyen ostras,  maní, semillas de calabaza, germen de trigo, y  morón.
  • Alimentos ricos en Vitamina C son alimentos que ayudan a prevenir de enfermedades y ayudan al crecimiento en la adolescencia. Puedes optar kiwi, pimiento rojo y verde, tomates, espinaca, y los zumos hechos de guayaba, toronja, naranja y limón. También tenemos al brócoli, fresas, pimientos verdes, coles de y melón. Puedes incluirlo en tu día.

 

  • Dormir adecuadamente: Cuando duermes, ese es el momento en que su cuerpo crece más. Por lo tanto, dormir lo suficiente significa más tiempo para crecer. Si usted es un preadolescente, o incluso menores de 21 años, es necesario acumular 8 a 9 horas de sueño. Específicamente, la hormona de crecimiento humana, que se

 

  • Ejercicios: Tener en cuenta el  deporte escolar es una buena manera estimular el crecimiento promover la disciplina y entrenamiento hábitos para una persona que sus músculos se oxigenen y pueda estimular el aumento de tamaño

Así mismo  también hay numerosos factores externos que pueden afectar a su desarrollo o la altura negativa, ejemplos más comunes incluyen fumar cigarrillos y el consumo excesivo de alcohol, ambos se han demostrado para afectar negativamente el crecimiento.

Es importante la alimentación balanceando  en esta etapa del adolescente que garantiza una dieta suficiente y equilibrada  y estructurando en  5 comidas a lo largo del día acompañada con actividad física  para estimular el crecimiento.

crecimiento

Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965

No hay escusas para lograr una adecuada alimentación. http://www.nutriyachay.com/

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/