El problema del consumo excesivo de proteínas es muy común en personas que van a los gimnasios para aumentar masa muscular ya que creen que a más proteínas tendrán más masa muscular como también disminuirán grasa corporal si bien muchos logran sus objetivos con las dietas hiperproteicas. Sin embargo, también deben informarse de sus consecuencias y considerar que las proteínas no solo está en las carnes sino en la mayoría de alimentos y con una alimentación balanceada pueden llegar a cubrir sus requerimientos proteicos.
El hígado es uno de los órganos más afectados por que se encarga de la oxidación de la proteína y la formación de urea en exceso.
El riñón: Al formarse un exceso de urea el riñón también sufre una sobrecarga de su función tratando de eliminarlo por la orina
Riesgo de deshidratación: Como el riñón tiene que eliminar más orina se tiende a orinar con más frecuencia lo cual implica que se debe consumir más agua para no sufrir riesgo de deshidratación.
Riesgo cardiovascular: toda carne de origen animal tiene grasas saturadas y colesterol incluso el pescado por ello hay una tendencia a tener problemas cardiovasculares futuros.
Contraindicado: Las personas que tienen tendencia a formar cálculos renales como también a las personas que padecen de diabetes.
Recomendaciones de proteínas: La recomendación de proteínas para la población general es 0.8 de proteínas por kilogramo si hace ejercicios este requerimiento puede aumentar según su esfuerzo físico diario.
Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familia. Contáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.
Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:
Instagram: @Nutriyachay
Tik Tok: @consultorionutriyachay
Youtube: @nutriyachaytv
Facebook: Nutriyachay