Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Recetas para una Alimentación Crudivegana

La dieta crudivegana se caracteriza por el consumo exclusivo de alimentos de origen vegetal sin cocinar (como frutas y verduras), ya sean frescos, deshidratados a bajas temperaturas, ahumados en frío o fermentados. Es indispensable que en este tipo de alimentación los alimentos no se encuentren a más de 48°C y que no hayan sido procesados.

Entre los principales beneficios de la alimentación crudivegana se incluye una mayor disponibilidad de vitaminas B y C, minerales (potasio, hierro y magnesio), antioxidantes (carotenoides como el licopeno y el betacaroteno), enzimas, ácido fítico y proteínas en los alimentos; así como también se evita la producción de compuestos nocivos que se producen en cocciones a altas temperaturas. De igual manera, se ha demostrado que las personas que llevan este tipo de dieta presentan un menor peso, piel más sana, mejor digestión, mayor energía y una menor probabilidad de padecer estrés, ansiedad  y enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, dislipidemias y diabetes tipo 2.

Debido a lo anteriormente mencionado, a continuación se sugieren algunos recetarios online basados en la dieta crudivegana:

Asimismo, existen algunas páginas y blogs en internet que contienen diversidad de recetas relacionadas a este tipo de alimentación:

No obstante, resulta interesante seguir esta dieta iniciando con las siguientes preparaciones, las cuales son sencillas de elaborar:


Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familiaContáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.

Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:

Instagram: @Nutriyachay

Tik Tok: @consultorionutriyachay

Youtube: @nutriyachaytv

Facebook: Nutriyachay