El cáncer se origina en una sola célula que comienza a crecer y expandirse para lo cual forma un sistema de defensa y obtención de nutrientes que las hace difíciles de eliminarlas sin embargo hay alimentos de los cuales salen la mayoría de fármacos contra el cáncer que deberían ser consumidos con frecuencia para no solo para eliminar las células malignas sino también para prevenir el cáncer.
- CÚRCUMA: Es el antiinflamatorio natural más potente identificado hasta la fecha de hoy. Se ha comprobado que potencia la efectividad de la quimioterapia y que reduce el crecimiento del tumor. Para que el organismo lo asimile es recomendable que se mezcle con pimienta negra.
Uso: Mezclar ¼ cda sopera de cúrcuma en polvo con ½ cda sopera de aceite (oliva o linaza) y una buena pizca de pimienta negra. Con la mezcla aderezar las ensaladas de verduras.
- VERDURAS CRUCÍFERAS: La col, rábano, coliflor, brócoli; tienen sustancias anti cáncer capaces de eliminar las células cancerígenas. Impiden que las células precancerosas se conviertan en tumores malignos, también provocan el suicidio de las células cancerosas. Se recomienda evitar que estas verduras se preparen en una vaporera para conservar sus propiedades.
- AJO, CEBOLLA: Reducen los efectos cancerígenos, promueve la muerte de las células cancerígenas, reduce el cáncer.
Uso: Triturar en un mortero el ajo y la cebolla, poner la trituración en una botella de vidrio con aceite de oliva y consumirlo a diario con las ensaladas de verduras
- ARÁNDANOS Y FRESAS: Son poderosas frutas antiinflamatorias que combaten a las células cancerígenas, le le recomienda consumir a diario al menos 1 taza.
Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familia. Contáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.
Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:
Instagram: @Nutriyachay
Tik Tok: @consultorionutriyachay
Youtube: @nutriyachaytv
Facebook: Nutriyachay