La alimentación juega un papel importante a la hora de superar estos trastornos. Si nuestra dieta es inadecuada o insuficiente se producirá un descenso de las defensas, por el contrario, si es equilibrada (Vitaminas y minerales) y completa, nuestro organismo estará fuerte y en forma.
¿Qué situaciones bajan nuestras defensas?
- Está comprobado que el estrés influye negativamente en la salud física y mental.
- La mala alimentación( consumo excesivo de carbohidratos y grasas)
- El sedentarismo.
¿Cuándo debemos sospechar que nuestras defensas están bajas?
Hay síntomas que nos pueden dar pistas
- Cansancio” mayor de lo habitual”
- Heridas que tardan en cicatrizar
- dolores de cabeza y musculares sin haber practicado ejercicio
- fragilidad del cabello y uñas
- Enfermarse frecuentemente.
- Disminuye el apetito.
¿Qué alimentos te ayudan a incrementar tus defensas?
- Alimentos cítricos: Contienen fuertes dosis de vitamina C, por lo que ayudan a reducir los síntomas de resfriado. Entre estas se encuentran: frutas como la papaya, naranja, fresas, Kiwi, camu camu y verduras como; calabaza, tomates, brócoli, coles, espinacas y pimientos rojos.
- Ajo y cebolla: Estos condimentos contienen una gran cantidad de antisépticos que ayudan a fortalecer el sistema inmune, y ayudan a abrir los senos nasales. Puedes complementar tus platillos con ellos.
- Miel de abejas: Contiene muchas propiedades medicinales, antioxidantes y antimicrobianas, que ayudan a combatir los virus y bacterias. Se recomienda 1 cucharada interdiaria.
- Hongos o setas: Aumentan la producción de citoquinas, que son células que ayudan a combatir las infecciones respiratorias.
- Yogurt probiotico: Aumenta tu flora buena, y gracias a que la bacteria Lactobacillus reuteri bloquea la multiplicación de los virus que afectan al cuerpo.
Aquí te dejamos un Tips. para aumentar tus defensas lo puedes consumir
Triada Mágica (Ajos, cebolla y kión)
Preparaciones:
- Ajos 1 diente
- Cebolla 1 unid
- Kión trozo
Procedimiento:
- Calienta el litro de agua y cuando hierva, viértela en la jarra de vidrio para mezclarla con trozo de kión y el ajo y la cebolla bien picados.
- Agregar De manera opcional puedes cortar un limón en rodajas y agregarlo a la mezcla.
- Déjalo reposar durante toda la noche e inicia el consumo a la mañana siguiente.
Si bien los alimentos juegan un rol importante la mente también es importante buscar actividades de control de estrés; es necesario agregar la práctica de actividad física, bailar o simplemente andar al aire libre. Pues ésta suele ser una excelente terapia contra el estrés.
Si deseas bajar de peso acude a Nutriyachay o si prefieres sigue tu tratamiento vía online, no hay escusas para lograr una buena figura http://www.nutriyachay.com/
Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php
¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/