Cada día se está dando más importancia al aceite de linaza o aceite de lino debido a su potencial para evitar el riesgo y desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y desordenes del sistema inmunológico. El aceite de linaza viene recibiendo mucha atención debido a que muchas investigaciones ha demostrado que es una de las fuentes naturales más ricas de omega 3.
Propiedades del aceite de Linaza:
Contenido rico en omega 3: indispensable en procesos antiinflamatorios (previene enfermedades cardiovasculares); y equilibrar la relación omega 3 (antioxidante) y 6 (pro-oxidante); esta última causante de procesos inflamatorios.
- Mejora el funcionamiento digestivo: regula el movimiento intestinal, promueve el crecimiento de la flora bacteriana, que ayuda a digerir mejor los alimentos, para una buena absorción de nutrientes.
- Mejora los niveles de azúcar en sangre
- Poderoso antioxidante: Contiene lignanos que combaten los radicales libres, posee un beneficio anticancerígeno.
- Contiene minerales como potasio, fosforo, hierro, zinc y manganeso y vitaminas del complejo B.
¿Cómo usar el aceite de Linaza?
Este tipo de grasa se caracteriza por ser inestables al ambiente y se ponen rancias con facilidad, por ello es importante al momento de comprarlas mantenerla refrigerada y comprarla en un envase no transparente para evitar el traspaso de luz.
Se recomienda no utilizar el aceite de linaza para freír, ya que al calentarlo genera radicales libres y la formación de grasas trans dañinas para nuestro cuerpo.
Se aconseja tomar 1 cucharada de aceite de linaza 3 veces al día. Añadir a las en ensaladas, para aderezar sus comidas cuando ya estén servidas, puede mezclarse con jugos de frutas, etc.
Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965
Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php
¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/
Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay