A medida que las personas atraviesan su adultez, su proporción de grasa respecto al peso corporal tiende aumentar, sobre todo en mujeres que en hombres. Estos kilos de más tienden a depositarse en el abdomen, pero este problema no solo es cuestión de estética sino también de salud.
La grasa acumulada en el área abdominal (la forma de la manzana) es en gran parte visceral. La grasa visceral se puede revertir con el ejercicio y la dieta. A continuación les comparto algunos estudios científicos que incluyen ejercicio físico en estudios para bajar grasa abdominal.
Estudio 1: Resultados: la dieta baja en calorías no funcionó en reducir la grasa del vientre, pero la dieta más ejercicio y solo el ejercicio, si funcionaron. Por ello se concluye que el ejercicio es clave para prevenir y perder grasa abdominal.
Estudio 2: Resultados: Perdieron un promedio de 5 kilos y 18% de su grasa abdominal. Aquellos en el grupo sin sin ejercicio no perdieron grasa abdominal. Y muchos que perdieron grasa abdominal tuvieron más beneficios para la salud.
A continuación les comparto algunas recomendaciones que lo pueden ayudar reducir la grasa abdominal:
- Practique la actividad física regular de intensidad moderada, al menos 30 minutos por día y mucho mejor si logra practicar 60 min / día. Actividades como caminar a paso ligero o andar en bicicleta o agregue movimientos a sus tareas de rutina (usar escaleras, camine en vez de usar movilidad para distancias cortas)
- Estudios han demostrado que puede ayudar a reducir la grasa visceral o prevenir su crecimiento con actividad aeróbica, como caminar a paso rápido, entrenamiento de fuerza (pesas)
- Preste atención al tamaño de la porción y enfatice los carbohidratos complejos (frutas, verduras y granos integrales)
- Priorice la proteína magra sobre los carbohidratos simples como el pan blanco, las pasta de grano refinado y las bebidas azucaradas
- Reemplace las grasas saturadas y las grasas trans con grasas poliinsaturadas (pescado, frutos oleaginosos, aceite vegetal, etc)
- Incluya suficiente calcio en su dieta; estudios han demostrado que cuanto más calcio consuma una mujer, menos grasa visceral obtiene. Ejm: leche, queso, tofu, yogurt, almendras, semillas de ajonjolí, entre otros.
- No fume y duerma bien
Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965
Visítanos, tenemos un excelente equipo de profesionales: www.nutriyachay.com
Atención a tu medida aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php
¿Atención online? Tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online.php
¿Atención a Domicilio? Más información: http://www.nutriyachay.com/atencion-a-domicilio.php