Existe una relación directa entre mayor consumo de sodio y la hipertensión arterial; la disminución del sodio se traduce en una significativa reducción de la presión arterial, como lo demuestra el plan alimentario de la dieta DASH.
2.5 gr de sal (cloruro de sodio) = 1 gr de sodio
En general, el consumo de menos de 2.9g (¼ cdta) de sal /dia previene el desarrollo de hipertensión arterial; por el contrario, la ingesta mayor de 5.8g (½ cdta) incrementa el riesgo de adquirir esta enfermedad. La dieta DASH recomienda un consumo de 3.8 a 5.8 g de sal diarios y consumir una cantidad adecuada de calorías para mantener un peso saludable.
La clave para reducir la ingesta de sodio es tomar decisiones alimenticias más saludables cuando hace compras, cocina o come afuera.
A continuación te brindo algunas recomendaciones para que disminuyas el consumo de sal en tus comidas.
ALIMENTOS CON MAYOR CONTENIDO DE SODIO
- Panes, productos enlatados, comida instantánea
- Alimentos en salmuera o encurtidos, emmbutidos
- Pizza
- Sopas instantáneas
Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familia. Contáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.
Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:
Instagram: @Nutriyachay
Tik Tok: @consultorionutriyachay
Youtube: @nutriyachaytv
Facebook: Nutriyachay