El cumpleaños es un acontecimiento especial para los niños, actualmente, es una práctica muy común celebrar los cumpleaños en la escuela, locales de comida rápida y en casa, sin embargo los bocaditos y la comida que se ofrecen en los cumpleaños son muy calóricos ricos en azúcar y grasa lo cual puede subir de peso a los niños. Es recomendable que los niños asistan a solo una fiesta de cumpleaños cada mes y no cada semana. A continuación les brindo algunas sugerencias para que celebren el cumpleaños de sus hijos de forma saludable y nutritiva.
Propón alternativas a la comida chatarra
Las golosinas y snacks salados son soluciones fáciles y rápidas, pero existen opciones más naturales e incluso sabrosas como por ejemplo frutos secos, gelatina con frutas, sándwich de pollo o atún, choclo con queso etc.
Procura no abusar de los refrescos azucarados o sustitúyelos por otras bebidas
Los refrescos azucarados gustan mucho a los niños y niñas sin embargo su contenido de azúcar es muy elevado para los niños; reemplace los refrescos azucarados por jugos de frutas naturales como maracuyá, carambola, piña etc.
Haz que se muevan
Existe una gran variedad de juegos infantiles que puedes realizar en un cumpleaños, como el juego de las sillas, concurso de baile etc.
No exagerar el consumo de bocaditos
No se debe ofrecer a los niños exceso de bocaditos, se debe brindar una porción adecuada para cada niño.
Torta saludable y nutritiva
La torta no debe tener crema de chantilly debe ser un queque decorado con miel y kiwicha pop o puede ser una torta helada.
Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familia. Contáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.
Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:
Instagram: @Nutriyachay
Tik Tok: @consultorionutriyachay
Youtube: @nutriyachaytv
Facebook: Nutriyachay