Mientras algunas personas quieren bajar de peso, otras desean subir. Si eres una de estas últimas, no te preocupes, lo ideal es que lo hagas saludablemente. A veces uno opta por comer más grasas y no es así, uno debe cuidarse de la calidad de grasas que se consume ya que el no hacerlo puede causar una serie de complicaciones que pone en riesgo la salud.
A continuación te damos unos consejos que te pueden ayudar:
- Comer 5 veces al día. (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena).
- Consumir frutas secas como las pasas, guindones, orejones, etc. Estas frutas al perder agua, concentran sus azúcares, aportando más calorías que las frutas frescas. Son una buena opción a media mañana o a media tarde.
- El almuerzo debe consistir en una entrada que puede ser una porción de deverduras o una palta rellena de verduras, un segundo que debe tener una porción de cereales integrales (arroz, quinua o fideos), una porción de tubérculo (camote, papa o yuca), una porción de carne, pollo o pescado o cualquier otra carne preparada como más se prefiera, acompañada de una ensalada de verduras aliñada con aceite de oliva y limón, un refresco natural y un postre.
- Como opciones de postres te sugerimos compotas de frutas, mazamorras espesas (mejor si son naturales y no envasadas), dulce de camote, entre otros postres caseros, pues aportan azúcares propios de las frutas como de algunos tubérculos y adicionalmente el azúcar de mesa, lo cual te ayudará a ganar de peso pero además te beneficiará con el gran valor nutricional que lo da las vitaminas y minerales de estos alimentos.
- Adiciona a algunas de tus preparaciones otros ingredientes más calóricos y con más proteínas, por ejemplo al jugo de fresa, agrégale leche entera y azúcar, con lo cual se convertiría en un smoothie de fresa que puede ser también una buena opción para tu media mañana o media tarde.
- En el caso de que estés muy por debajo de tu peso ideal, puedes optar por tomar suplementos ricos en calorías, vitaminas y minerales. Para estos casos es necesario antes consultar al nutricionista.
- Se sugiere practicar algún ejercicio de baja a mediana intensidad como son las caminatas y no incrementar dicha intensidad ya que lo que se pretende es ganar peso y no bajarlo.
Es importante seguir una dieta prescrita por un nutricionista para llevar un control periódico de tu peso (3 veces al mes máximo).y así llegar a tus objetivos, recuerda que subir de peso de forma saludable es la adecuada, no juegues con tu salud.
Autores: Equipo Nutriyachay revisado por la Lic. Karem Soto Bernal C.N.P.: 3965
No hay escusas para lograr una buena figura http://www.nutriyachay.com/
Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php
¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/