Ciertos medicamentos prescritos para el tratamiento del Asperger, pueden causar un aumento de peso; como por ejemplo algunos medicamentos antipsicóticos, los cuales aumentan el tejido adiposo y pueden llevar a problemas de resistencia a la insulina.
Existen varios estudios se relaciona el Asperger con el exceso de peso, debido al uso de algunos medicamentos, problemas para dormir, selectividad alimentaria, y otros.
Las personas con diagnóstico de Asperger suelen tener tiempos de sueño más cortos, y por ello más hambre y apetito.
Frecuentemente son comedores altamente selectivos (son exigentes en sus comidas), con aversiones y texturas, colores, temperaturas y marcas comerciales específicas de los alimentos. No consumen variedad de alimentos, y eso puede estar asociada a una ingesta inadecuada de nutrientes.
- Investigadores informan que estos pacientes preferían alimentos muy energéticos como: Nuggets de pollo, hot dog, mantequilla, tortas, papas fritas, pizza, helados.
- Tienden a comer menos frutas y verduras.
RECOMENDACIONES PARA EL PACIENTE CON ASPERGER
- Apoyo familiar y personas que conviven contigo deben animarte a practicar actividad física y llevar una alimentación variada/saludable.
- Una dieta variada te ayudará a no padecer enfermedades como la anemia (enfermedad que se da por deficiencia de hierro); ya que te garantizará el aporte de todos los nutrientes.
- En el ambiente familiar no debe haber estrés para que así no estés ansioso/estresado, de esa manera controlarás tu apetito y hambre.
- Usa moderadamente los suplementos de multivitaminas y minerales porque se pueden asociar a la reducción del sueño, por ello la suplementación debe ser consultada con el profesional nutricionista. Antes de la suplementación se recomienda una dieta variada y no una dieta monótona para que no haya deficiencia de nutrientes.
- Puede consultar con su nutricionista si puede tomar suplementos de vitamina B6; ya que está comprobado que mejora significativamente las interacciones sociales, la comunicación, y la función intelectual.
- Debes seguir un monitoreo de tu estado nutricional e ingesta de alimentos.
Actividad física: El ejercicio te ayudará a disminuir el exceso de peso, a estar más tranquilo; ayuda a liberar endorfinas, la cual te ayudará a sentirte con más ánimo y humor. Es recomendable que practiques ejercicios como el yoga o los estiramientos que te ayudarán a aliviar la tensión muscular, mejorar el equilibrio y la coordinación.
Practica actividades como caminar, nadar, ciclismo, entrenamiento con pesas y correr, esto te puede ayudar a mejorar la fuerza física y la coordinación, mejorar la resistencia y mejorar las habilidades cognitivas.
Se recomienda que se practique 2 a 3 veces por semana entre 20 minutos a una hora.
Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familia. Contáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.
Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:
Instagram: @Nutriyachay
Tik Tok: @consultorionutriyachay
Youtube: @nutriyachaytv
Facebook: Nutriyachay