La obesidad y sobrepeso infantil es cada vez más frecuente y es una preocupación para la familia debido a sus consecuencias. Sin embargo, para solucionarlo se necesita adoptar buenos hábitos de alimentación y ejercicio físico la cual debe ser una decisión familiar y evitar dar un mal ejemplo a sus hijos. Muchos niños están al cuidado de sus cuidadoras o abuelitos y es bueno que ellos también sean parte del cambio pues están la mayor parte del tiempo con sus hijos.
Algunos tips:
- Reconocer la importancia del peso saludable de su hijo(a).
- No prepararle un plato diferente a tu hijo(a) que está siguiendo una dieta, la alimentación de la familia debe ser más saludable.
- Invertir mayor tiempo en actividades recreativas que impliquen movimiento de preferencia junto con sus hijos (parques, paseos, juegos familiares, caminatas)
- Si algún miembro de la familia no está de acuerdo con mejorar la alimentación familiar, no debe perjudicar el tratamiento nutricional trayendo alimentos no saludables a la casa.
- Los fines de semana si bien pueden comer en restaurantes darse algunos gustos, pero con moderación.
- Motivar a sus hijos para que persistan hacia una alimentación saludable, la motivación debe ser permanente y no basta con decirlo sino motivarlo con el ejemplo
- La actividad física es vital, no solo para bajar de peso sino para mejorar sus habilidades cognitivas y de comportamiento, busque algún centro para que su hijo(a) haga deporte cerca a su casa y los fines de semana puede inscribirse en disciplinas deportivas tal vez más alejado de su casa ya que tendrá más tiempo para llevarlo a entrenar.

Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familia. Contáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.
Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:
Instagram: @Nutriyachay
Tik Tok: @consultorionutriyachay
Youtube: @nutriyachaytv
Facebook: Nutriyachay