Si bien es práctico comer en restaurantes envés de cocinar debido a el trabajo que da comprar los insumos, el lavado de servicios entre otros debemos considerar que el alimento es nuestra mejor medicina y si ese alimento no ha sido cocinado para que nos ayude a estar sanos sino solo para satisfacer el hambre a futuro pensar así nos pasará la factura y talvez en ese entonces ya sea demasiado tarde pues ya no podremos cocinarse por la enfermedad que nos aqueja por eso los invito a leer atentamente las ventajas de cocinar en casa
A continuación, te comparto las ventajas nutricionales de cocinar en casa:
– Unión Familiar: Las preparaciones caseras propician la unión familiar y generan el trabajo en equipo, porque los niños participan en algunas actividades seguras como pelar las arvejas; los padres se unen para cocinar para sus hijos y les cocinan con amor.
– Moderación de alimentos perjudiciales: Moderar la cantidad de sal, grasa, azúcar y aditivos que agregas a tus alimentos; ya que muchas veces las preparaciones de los restaurantes pueden ser altas en azúcar y muy condimentadas para resaltar el sabor pero eso no significa que sea saludable.
– Control de las porciones: Puedes servirte lo que vas a comer y guardar lo demás para más tarde, no tienes la presión de comer todo lo que te sirven que muchas veces pueden ser un exceso de carbohidratos. Esto es muy valioso para los diabéticos, ya que pueden moderar sus porciones y evitar descompensaciones.
– Preparaciones saludables: Puedes decidir cómo preparar tus alimentos para conservar mejor los nutriente y que sea más saludable, eligiendo blanquear las verduras, cocinarlas al vapor, optando por guisos, ensaladas y evitando las frituras.
– Seguridad de los alimentos : Garantizas la seguridad de los alimentos mediante la limpieza y desinfección, siendo muy importante debido a la coyuntura actual.
– Aprendes más sobre nutrición: Cocinar en casa incentiva a leer recetas, buscar videos de recetas y te vas informando acerca de los beneficios nutricionales de las preparaciones que realizas.
– Ahorro de dinero: Cuando cocinas en casa puedes ahorrar dinero y también puedes invertir en comprar buenos insumos como usar un aceite de buena calidad como el aceite de oliva.-Es más nutritivo: Lo que cocinas en casa es más nutritivo por qué inviertes en buenos insumos, hay más variedad (quinua, olluco, yuca) ; usas tecnicas de preparacion mas saludables como estofados y los condimentos son más naturales como curcuma, hierbas aromáticas etc.
Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familia. Contáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.
Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:
Instagram: @Nutriyachay
Tik Tok: @consultorionutriyachay
Youtube: @nutriyachaytv
Facebook: Nutriyachay