Skip to content Skip to footer

Nutrición y Dieta para la Artritis

Tratamiento nutricional presencial y/o online

Dieta personalizada y saludable

TRATAMIENTO artritis

En nuestro consultorio, comprendemos los desafíos que enfrentan quienes padecen artritis. Nuestro objetivo es proporcionar apoyo y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes a través de una dieta cuidadosamente diseñada. Sabemos que la artritis puede ser dolorosa y limitante, pero con la alimentación adecuada, es posible reducir el dolor y disfrutar de una vida plena.

Nos enfocamos en alimentos antiinflamatorios y ricos en nutrientes que ayudan a controlar los síntomas y a mejorar la movilidad.

Estamos aquí para ayudarte a vivir una vida más activa y feliz a pesar de la artritis. Tu bienestar es nuestra prioridad, y estamos comprometidos en guiarte hacia una vida más saludable y sin limitaciones.

No dudes en contactarnos para obtener más información y comenzar tu camino hacia una vida sin dolor y más saludable. 

Agenda tu cita y empieza tu tratamiento para vivir sano y feliz.

Artículos sobre la Artritis

Alimentos que debes consumir y cuales son prohibidos para la Artritis
La artritis es una enfermedad que causa daño e inflamación de las articulaciones lo cual genera dolor en especial en las rodillas y si esta enfermedad si bien no tiene una cura sino sólo paliativos como los medicamentos  antiinflamatorios sin embargo estos dañan la flora intestinal benéfica por lo cual es ideal consumir  alimentos con poderes antiinflamatorios los cuales son  muy buenos como también evitar alimentos que no son apropiados para tratar la artritis por ello les menciono los 7 alimentos que debes consumir y 7 que debes de evitar. 7 alimentos que deben consumir y porque  : -Mango : Fruta tropical que es rica en muchos nutrientes , especialmente en antioxidantes como vitamina A . -Fresas y sandía : Unas de frutas de temporadas, conocidas por su bajo aporte calórico compuestas de principalmente agua y rica en minerales aportan fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro,…
Alimentos industrializados causante de enfermedades autoinmunes
La  mucosa del intestino desempeña un papel importante  como primera línea de defensa, y el tracto intestinal contiene muchos microorganismos (bacterias buenas y malas ) y  compuestos nocivos como productos químicos tóxicos ;si el intestino está sano no deja pasar las bacterias y sustancias nocivas por lo tanto es difícil enfermarse. Pero si hay cambios en la composición o la cantidad de moco (secreción que ayuda a proteger la barrera intestinal), como ocurre en enfermedades autoinmune, se producen  respuestas inflamatorias. Si se tiene una enfermedad autoinmune el cuerpo trabaja duro para combatir agentes extraños; y es posible que no se absorba bien los nutrientes si se tiene un intestino permeable/digestión leve (característica fundamental de la enfermedad autoinmune). Los factores que afectan la función de barrera intestinal incluyen bacterias patógenas tales como: Enteropatógena E. coli (en alimentos que estén contaminados como leche, carne molida, verduras crudas sin desinfectar,…
Recomendaciones nutricionales en Enfermedad Autoinmune
El 80% del sistema inmune se encuentra en el intestino delgado; cuando las células de pared intestinal están sanas, el sistema inmunitario funciona bien  de lo contrario el sistema inmune se debilita; un intestino sano es imprescindible para tener un sistema inmunológico saludable. Hay 80 enfermedades autoinmunes conocidas en las que existe una amplia gama de síntomas que pueden manifestarse en el cuerpo; muchos factores la pueden desencadenar como es  un inadecuado funcionamiento del sistema inmune, virus, bacterias, la genética, obesidad , estres  o el estilo de vida no saludable, alto consumo de alcohol y tabaco. Y aunque no podemos cambiar nuestra predisposición genética a la enfermedad autoinmune, si podemos cambiar nuestros estilos de vida comenzando con la nutrición. Algunas de las enfermedades autoinmunes son: Enfermedad celíaca, Mialgias, Diabetes tipo 1, Enfermedad de Addison, Lupus Sistémico, Esclerosis Múltiple, Artritis Reumatoide, Tiroides de Hashimoto, Psoriasis, Colitis ulcerosa, Enfermedad de Crohn, etc. Dependiendo del tipo…

Agenda tu cita presencial u online y empieza tu tratamiento para vivir sano y feliz.