Las frutas, en general, deben formar parte de una alimentación equilibrada, pero algunas de ellas se caracterizan por un mayor aporte de calorias, por lo que conviene restringir su consumo mientras se sigue una dieta de adelgazamiento. Es el caso de los plátanos, las uvas, los higos o el coco. Por el contrario, las manzanas tienden a saciar, y una buena idea es llevarlas para poder picar entre comidas de forma saludable. Son también muy adecuadas las peras, con alto contenido de vitaminas, minerales y agua; así como las frutas con alto contenido de agua por su bajo aporte de calorías como el melón, cítricos, piña fresas y la sandía.
¿Fruta entera o en jugo?
Los jugos de fruta carecen de la fibra de la fruta natural. Es mejor comer la fruta entera pues contiene la fibra que le ayuda a sentirse satisfecho.
La manzana es un alimento muy completo
La manzana es la fruta por excelencia, es saludable, refrescante y, sobre todo, una buena fuente de fibra. De hecho, se trata de la fruta con mayor aporte de fibra. La manzana es rica en pectina, una fibra soluble que ayuda al cuerpo a eliminar el colesterol.
Y además:
- Es buena para el corazón y la circulación.
- Resulta efectiva contra el estreñimiento y la diarrea.
- Ayuda a reforzar el sistema inmunológico por ser fuente de vitamina C.
- Limpia los dientes y fortalece las encías.
- Tiene efecto diurético por su contenido en potasio.
- Contiene ácidos málico y tartárico, que son especialmente eficaces como ayuda en la digestión de alimentos ricos en grasas.
Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965
¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/
Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay