El preparar zumos se ha convertido en los últimos años una forma de cambiar hacia una alimentación saludable. Para conseguir un zumo rico en nutrientes y que conserve todas sus propiedades, tener un extractor adecuado es muy importante.
Existen tres tipos de extractores de zumo; los de centrifugación, los de masticación y los de trituración:
- Extractor de centrifugación.- Es el más común, tiene diseño vertical con una apertura cilíndrica, por donde se introducen las frutas y verduras. La velocidad de rotación hace que los trocitos de vegetales, choquen contra las pareddes del filtro y el zumo se cuele por un pequeño surtidor y quede separado de la fibra.
- Extractor por masticación.- Básicamente mastica la fruta y las verduras con el uso de un eje en forma de espiral, los vegetales son aplastados contra las paredes de un filtro metálico, donde se separa de la fibra; tanto la pulpa como el zumo son recogidos en contenedores diferentes.
- Extractor de trituración.- Es la mejor opción, opera a una velocidad mucho más lenta, permite separar el zumo de la pulpa de una forma más eficiente, y se conservan más los micronutrientes y la pulpa queda mucho más seca.
Preparar zumos en casa es mucho más sano que aquellos procesados, usando el extractor adecuado, aprovechamos mejor las vitaminas y los nutrientes.
Karem Soto Bernal
Licenciada en Nutrición y Dietética
C.N.P.3965
¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/
Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv
Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay