Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Alimentación en depresión post parto

La depresión post parto es un problema donde la mamá siente tristeza -melancolía debido a cambios hormonales, cansancio y falta de sueño normal.

A este problema se aconseja: procurar un buen descanso y una buena alimentación, aceptar la ayuda de los demás, buscar tiempo para la distracción, cuidar la intimidad con la pareja.

La alimentación es un ámbito fundamental porque la madre tiene que dar de lactar a su hijo; para que el niño reciba una buena alimentación a través de la leche es necesario que la mamá se esté alimentando bien y esté bien emocionalmente.

Se aconseja que la madre practique una dieta equilibrada con alimentos nutritivos; alimentarse bien no significa comer mucho, porque el comer más de lo normal es un síntoma de la depresión post parto.

A continuación algunos consejos:

  • Incluir frutos secos
  • Frutas y verduras
  • Cereales
  • Pescados

La alimentación adecuada ayudará a la madre a recuperar un buen estado físico, a tener más fuerza, tener buena salud física y mental.


Te enseñamos a mejorar la alimentación de tu familiaContáctanos al 933 000 770. Nuestras nutricionistas te ayudarán a lograr tu objetivo, vivir sano y feliz.

Nuestro consultorio está ubicado en el moderno edificio médico: QUALIS (Av. Brasil 2730, Pueblo Libre). Consultorio 505. Síguenos:

Instagram: @Nutriyachay

Tik Tok: @consultorionutriyachay

Youtube: @nutriyachaytv

Facebook: Nutriyachay