Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tips para motivarme a bajar de peso

tips-motivarme-bajar-de-peso

Para empezar un tratamiento nutricional   tiene que estar dispuesto al cambio, pasar del querer al hacer; el  Nutricionista le brinda  pautas para bajar de peso y trata de convencerlo de cambiar sus hábitos alimentarios pero toda la responsabilidad  está en sus manos, en hacerse cargo de su problema. Es difícil cambiar sobre todo si los malos hábitos alimentarios datan de la niñez, pero no es imposible.

Para bajar de peso primero tiene que mejorar sus hábitos alimentarios, no solo mientras dura el tratamiento nutricional si no durante toda la vida pues si vuelve a sus malos hábitos volverá a subir de peso.

 Tips para evitar que fracase el tratamiento nutricional:

  • Comprender lo que significa verdaderamente “estar a dieta”. Muchas personas piensan que una dieta es una moda o algo que se hace de vez en cuando. La dieta, en realidad, es una nueva forma de alimentación y cambio de hábito para tener un estilo de vida más saludable el cual debería ser de por vida.

 

  • Comer en al menos 30 minutos y debe masticar cada bocado al menos 15 segundos concentrándose en su sabor. De esta forma el cerebro se dará cuenta de que el estómago está lleno. Si se come a gran velocidad, el cerebro no podrá percibir la saciedad y, por ello, se tenderá a comer de más.

 

  • Hacer mínimo tres comidas diarias para mantener el metabolismo activo, no se debe saltar las comidas.

 

  • Engañar al hambre, si de pronto, se siente hambre, en lugar de comer una galleta azucarada o un helado, se puede consumir una manzana, pecanas, barras de cereales light etc.
  • No comer excesivamente en la cena, Según estudios realizados, la comida que más engorda en la que se consume en la cena. Por ello, se recomienda cenar de forma ligera.

 

  • Tomar mucha agua mineral, es necesario acostumbrarse a tomar mucha agua natural. Por ello, se debe llevar siempre una botella y a lo largo del día se debe beber en pequeños sorbos un total de dos litros de agua.

 

  • Aprender a comer fuera de la casa: Si se debe comer en restaurantes con cierta frecuencia, se recomienda la selección de ensaladas sin mayonesa junto con las carnes blancas y suaves, preparadas siempre a la plancha o al vapor, con unas gotitas de aceite de oliva. La comida japonesa es una excelente opción ya que es sana, rica en vitaminas y baja en calorías.

 

  • Hacer ejercicios No es necesario excederse haciendo ejercicios para rebajar de peso. Sólo con caminar 30 minutos diarios o nadar se puede adelgazar.

 

  • Perseverar en la meta Es importante perseverar en la idea de adelgazar, pero si se cae en la tentación, no se debe abandonar todo el esfuerzo por un tropiezo. Se debe seguir adelante y perseverar en la meta. Además, privarse de todos los caprichos puede generar gran ansiedad. Si se ha comido un pedazo de pastel, se puede compensar haciendo ejercicio para eliminar las calorías de más.

 

  • No sabotearse a sí misma con pensamientos negativos, no menospreciar la cantidad de peso que bajo, por lo cual se recomienda que se ponga metas realistas

 

 

Karem Soto Bernal

Licenciada en Nutrición y Dietética

C.N.P.3965

 

Solicite una consulta aquí: http://www.nutriyachay.com/sacar-cita-nutricionista.php

 

¿Atención online?, tratamiento en solo 3 pasos: www.nutriyachay.com/online/

 

Síguenos en YouTube: www.youtube.com/nutriyachaytv

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/nutricionvivemejor

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nutriyachay