Skip to content Skip to footer

Nutrición y Dieta para la Gastritis

Tratamiento nutricional presencial y/o online

Dieta personalizada y saludable

TRATAMIENTO gastritis

En nuestro consultorio, comprendemos los desafíos que enfrentan las personas que padecen gastritis. Nuestro objetivo principal es brindar alivio y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes a través de una dieta personalizada y equilibrada. Sabemos que la gastritis puede ser incómoda y dolorosa, pero con el enfoque adecuado en la alimentación, es posible recuperar la salud y la felicidad.

Nos centramos en alimentos que sean suaves para el estómago, evitando los desencadenantes de la gastritis, y asegurando la ingesta de nutrientes esenciales.

Estamos aquí para ayudarte a vivir sin molestias y con plenitud. Tu bienestar y felicidad son nuestra prioridad, y te acompañaremos en tu viaje hacia una vida más saludable y sin gastritis.

No dudes en contactarnos para obtener más información y comenzar a disfrutar de una vida libre de molestias gástricas. Tu salud y felicidad son nuestro compromiso.

Agenda tu cita y empieza tu tratamiento para vivir sano y feliz.

Artículos sobre la Gastritis

¿Cómo controlar los síntomas del reflujo gastroesofágico?
Cuando el ácido estomacal retrocede frecuentemente hacia el esófago (tubo que conecta la boca y el estómago) causando irritación se trata del reflujo gastroesofágico.  Esta enfermedad se puede identificar por dolor y sensación de ardor en el pecho, dificultad al tragar, sensación de nudo en la garganta y regurgitación de líquidos agrios o alimentos. Estos síntomas podrían ser muy molestos, causando temor al momento de ingerir algún alimento. Si pasas por eso, los cambios en estilo de vida pueden ayudarte: Ingiere porciones más pequeñas pero consistentes sobre todo en las primeras comidas. Tu alimentación debe ser completa y garantizar el aporte de todos los nutrientes. Aumenta el número de comidas al día (4 a 5 veces al dia ) Tu última comida debe ser de 2 a 3 horas antes de acostarte y de preferencia no tan abundante. Evita alimentos que provoquen…
Omega 3 y cirrosis
En los últimos años se ha estudiado mucho sobre el omega 3, atribuyéndoles muchos beneficios a la salud, entre ellos el de detener la progresión de la cirrosis, además ayuda a aumentar el colesterol bueno (HDL), ayudando así a reducir el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular. El ser humano requiere en promedio 1 gr de omega 3 al día Hay 3 tipos de omegas; el ALA, DHA y EPA, el ALA lo podemos encontrar en fuentes de origen vegetal como aceites vegetales (sacha inchi), frutos secos (nueces) y los demás omegas (DHA Y EPA) solo se encuentran en alimentos de origen animal como el pescado y los huevos. ¿En qué alimentos se encuentra el omega 3? Hay pocos alimentos que contienen omega3, y es bueno diferenciar entre los alimentos de origen animal y vegetal, pues los primeros ya lo presentan de forma activa, mientras…
Nutrición para controlar la cirrosis
Nutrición para controlar la cirrosis Los pacientes con cirrosis con frecuencia tienen malnutrición, alteraciones del estado nutricional, como deficiencias de micronutrientes, ingesta nutricional deficiente, la absorción deficiente y el aumento de las pérdidas. Tips nutricionales La dieta que debe ser baja en sodio, especialmente en aquellos pacientes con ascitis (acumulación de líquido en el espacio que existe entre en el abdomen) Los pacientes con sobrepeso y obesidad deben consumir menos calorías, pero no menos proteínas, deben evitar las bebidas azucaradas. Se debe evitar los ácidos grasos omega 6 (aceite de maíz, soya y girasol) porque pueden generar metabolitos tóxicos, y aumentar el consumo de ácidos grasos omega 3 (presente en los pescados) porque son antiinflamatorios y tiene un efecto beneficioso sobre el hígado La comida debe ser hervida, cocida al vapor o al horno sin grasa adicional. Se debe evitar la fritura, la…
Alternativas nutricionales en la gastritis
La gastritis es una afección en la cual la capa del estómago está inflamado o hinchado y por ello el estómago produce menos ácido para descomponer los alimentos y menos enzimas para la descomposición de las proteínas; también producirá menos de su sustancia protectora (moco), que lo protege del jugo digestivo ácido. La causa más común de la gastritis es la infección por la bacteria Helicobacter pylori, la cual empieza a menudo en la infancia; la infección se propaga debido a la mala manipulación de alimentos, el agua o los utensilios. Muchas personas con gastritis no tiene síntomas, pero algunas personas si manifiestan síntomas, tales como: malestar o dolor en parte superior del abdomen, náuseas, vómitos. La gastritis también puede ser ocasionada por ciertos medicamentos como los antiinflamatorios. Su tratamiento es con distintos antibióticos. Pero también hay algunas terapias alternativas que no eliminan el problema por completo pero sí reducen la colonización de la…
Alimentos contra la Gastritis
¿Qué es la gastritis?  La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, que es la capa de células que reviste el estómago por dentro protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos. Aunque a veces es frecuente que el término gastritis sea utilizado como sinónimo de dispepsia (dolor o molestias en el abdomen superior, así como síntomas de quemazón, presión o plenitud relacionados muchas veces, aunque no necesariamente, con las comidas). ¿Qué alimentos debe evitar? Los caldos y sopas de carne aumentan la acidez gástrica por lo que se recomienda evitarlos. Incluso algunos aditivos puede empeorar los síntomas y disminuir el efecto de los tratamientos para la gastritis. Las verduras y frutas crudas demoran más en metabolizarse en el organismo y a su vez producen un aumento de la secreción gástrica. Dulces concentrados como la miel, la mermelada, el chocolate pueden ser fatales para el ardor y acidez Otro tipo de alimentos que provocan empeoramiento de…

Agenda tu cita presencial u online y empieza tu tratamiento para vivir sano y feliz.