Skip to content Skip to footer

Nutrición y Dieta para la Resistencia a la insulina

Tratamiento nutricional presencial y/o online

Dieta personalizada y saludable

TRATAMIENTO resistencia a la insulina

En nuestro consultorio, comprendemos los desafíos que conlleva la resistencia a la insulina y estamos comprometidos a ayudarte a superarlos. Nuestro enfoque se basa en la creación de una dieta personalizada que fomente la salud y el bienestar, permitiéndote llevar una vida plena y feliz.

Sabemos que una alimentación adecuada desempeña un papel fundamental en el manejo de la resistencia a la insulina. Juntos, identificaremos los alimentos y nutrientes que mejoran la sensibilidad a la insulina y te ayudarán a controlar tus niveles de azúcar en sangre.

Contáctanos hoy y permítenos ser tu aliado en el camino hacia una vida más saludable. Tu salud y felicidad son nuestra prioridad.

Agenda tu cita y empieza tu tratamiento para vivir sano y feliz.

Artículos sobre la Resistencia a la insulina

Consecuencias del sobrepeso en adultos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la prevalencia de sobrepeso va en aumento con un 39% en varones y 40 % en mujeres a nivel mundial, condición que también está afectando tanto a niños como jóvenes y repercute en su salud a corto y largo plazo.  Esta condición se define como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.  El aumento de 5 unidades en el IMC está asociado con un 30% más de mortalidad y si el IMC es mayor a 40, se reduce la esperanza de vida entre 8 y 10 años, por lo que se convertiría en una causa de muerte prevenible. Conoce cuáles son otras de las consecuencias de esos kilos de más: Reduce la capacidad de respuesta del sistema inmune, generando mayor predisposición a infecciones (infección en la piel o respiratoria) Riesgo…
Beneficios de alimentos con bajo índice glucémico
¿Qué son los carbohidratos? Los carbohidratos son un grupo de alimentos que contienen glucosa que sirven de alimento para nuestras células; entre ellas tenemos la papa, arroz camote, frutas, etc. Cuando las personas comemos alimentos que contienen carbohidratos, el sistema digestivo los descompone en azúcares (glucosa), lo cual entra en la sangre; a medida que aumentan los niveles de azúcar en la sangre, el páncreas produce la hormona insulina que se encarga de controlar el azúcar en sangre. Resistencia a la insulina La resistencia a la insulina se produce cuando las células no obedecen a la insulina y el páncreas produce más insulina para compensar esto sin embargo si no se corrige se cansa y se produce la diabetes. Índice Glucémico (IG) y clasificación Los carbohidratos se clasifican de muchas maneras y según el índice glucémico se clasifica a los carbohidratos según su rapidez en elevar el azúcar en sangre. La idea es que…
Baja tu cintura a pesar de tener Resistencia a la insulina
La resistencia a la insulina es un proceso que involucra diversos factores (genéticos y adquiridos) que predisponen a la persona a desarrollar la enfermedad. Existen factores de riesgo como el sobrepeso, el sedentarismo, en mujeres el perímetro de cintura mayor a 80cm (ideal < 80 cm), el perímetro de cintura en hombres mayor de 100cm (ideal <94cm), antecedentes familiares de diabetes miellitus, etc. En el tratamiento de la resistencia a la insulina, la alimentación tiene un papel fundamental. Es recomendable seguir un plan alimentario acompañado de actividad física. La alimentación adecuada ayudara a bajar de peso y se controlara la insulina. El mantenimiento de un peso adecuado, una alimentación saludable y ejercicio controlara la insulina sin necesidad de medicamentos;  generalmente se suspenden cuando se llega a un peso adecuado. Recomendaciones Nutricionales: Eliminar todo tipo de azucares (bebidas con azúcar, golosinas, pasteles, mermeladas, miel) y eliminar las harinas refinadas. Se recomienda los alimentos…
Alimentos para personas con resistencia a la Insulina
Deben consumir: Jengibre: en ayunas, la glucosa de la sangre baja en un 10,5% En un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo en 88 diabéticos divididos en dos grupos. Cada día un grupo recibió un placebo, mientras que el otro, recibió tres cápsulas de un gramo de jengibre en polvo. Después de ocho semanas, el grupo que tomó jengibre en ayunas, redujo el nivel de azúcar en la sangre en un 10,5%. Pero el grupo del placebo en ayunas, aumentó su nivel de azúcar en la sangre en un 21%. Además, el grupo que tomó el jengibre, aumentó significativamente su sensibilidad a la insulina. En otro estudio, los investigadores demostraron que 1.600 mg diarios de jengibre, mejora ocho indicadores de diabetes, incluyendo la sensibilidad a la insulina. Muchos otros estudios demuestran el valor del jengibre para la diabetes. Canela: menos de la mitad de una cucharadita al día reduce los niveles…

Agenda tu cita presencial u online y empieza tu tratamiento para vivir sano y feliz.