Skip to content Skip to footer

Nutrición y Dieta para Higado graso

Tratamiento nutricional presencial y/o online

Dieta personalizada y saludable

TRATAMIENTO hígado graso

En nuestro consultorio, entendemos la importancia de cuidar de la salud de tu hígado y tu bienestar general. Nuestro compromiso es brindarte atención especializada para ayudarte a abordar el problema del hígado graso, y lo hacemos a través de la elaboración de una dieta saludable y nutritiva que te permitirá vivir una vida más saludable y feliz.

Sabemos que una alimentación adecuada desempeña un papel fundamental en la gestión del hígado graso. Trabajaremos contigo para incorporar alimentos que ayuden a reducir la grasa en tu hígado y mantener un equilibrio nutricional óptimo.

Contáctanos y déjanos ser tu aliado en el camino hacia una vida sin preocupaciones relacionadas con el hígado graso. 

Agenda tu cita y empieza tu tratamiento para vivir sano y feliz.

Artículos sobre el hígado graso

Alimentos que desinflaman el hígado
El hígado es el órgano que tiene muchas funciones una de ellas es desintoxicar la sangre de toxinas, bacterias entre otras sustancias nocivas para nuestro organismo. Sin embargo, cuando no funciona bien o tiene una sobrecarga de su función por el alto contenido de toxinas se suele inflamar para ayudarlo a que se desinflame hay ciertos alimentos específicos que por su naturaleza pueden desinflamarlo a continuación les brindo la lista. Cereales: Trigo, arroz integral, la avena y choclo Fresas Algas espirulina Semillas de ajonjolí trituradas al instante Mantequilla de almendras Aceite de sacha inchi u oliva Verduras: Zanahoria, alcachofa y espárrago Menestras: Frejoles  Albahaca Infusiones: Valeriana y manzanilla Además de la alimentación también es recomendable seguir ciertas pautas según la medicina tradicional china para aliviar al hígado: Evitar el exceso de trabajo pues debilita el hígado en especial si es frente a una computadora…
Extractos para proteger el hígado graso
El hígado es el órgano que realiza la más amplia variedad de trabajos esenciales: producir proteínas esenciales, elimina sustancias tóxicas, fábrica bilis, ayuda a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre, regula varias hormonas, entre otras funciones. Lamentablemente cuando comemos demás combinado con la falta de ejercicio el hígado se llena de grasa lo cual causa que el hígado no cumpla bien sus funciones en especial la detoxificación por ello cuando tenemos el hígado inflamado por grasa es ideal darle descanso y darle alimentos que no le hagan trabajar mucho para darle la opción que se recupere Entre los alimentos apropiados para lograr la recuperación están las verduras en especial la de hojas verdes se pueden consumir cocidas, pero también se pueden tomar en extractos por ello les brindo a continuación 3 recetas de extractos que los ayudará a desintoxicar su hígado. …
Recomendaciones nutricionales para revertir el hígado graso
¿Qué alimentos debes evitar? Evitar alimentos no saludables (snacks, galletas industriales, queques, tortas). Limita el consumo de grasas saturadas (carne roja, embutidos, comida rápida, mantequilla, frituras) Limita el consumo de azúcar y alimentos con azúcar agregado (tortas, queques, galletas, gaseosas) porque el exceso de azúcar se acumula como grasa en el cuerpo; mejor cámbialas por el azúcar natural de las frutas. No consuma multivitamínicos o medicinas pues el hígado los almacena y los procesa es mejor evitarlos Limitar el consumo de mariscos, condimentos (pimienta) y ají Limitar el consumo de alimentos procesados (enlatados, congelados y en conserva) contienen a menudo aditivos químicos La cafeína es una sustancia química que debe ser procesada por el hígado, por lo que se recomienda limitar su consumo reduciendo la cantidad de café, té y bebidas gaseosas.  Dado que el chocolate tiene un elevado contenido en grasas (y en algunos tipos, también en…
Nutrición para prevenir el hígado graso
El hígado graso se define como se define como la presencia de grasa en el hígado e inflamación, pero no hay daño de los hepatocitos (células del hígado) Causas: Predisposición genética Falta de ejercicio Consumo de muchas calorías más de la que necesita Obesidad Resistencia a la insulina Consumo de grasas trans y saturadas Obesidad central Consumo de mucha fructosa Consumo de paracetamol Se recomienda: Perder peso; la pérdida de peso puede reducir la grasa en el hígado, además de la inflamación. Ser físicamente activos 2 a 3 horas de actividad moderada (correr despacio) y 1 hora de actividad vigorosa (correr rápido) a la semana y 2 días de entrenamiento muscular como planchas y sentadillas. Disminuir al menos 3 a 5% de su peso, puede reducir la grasa en el hígado. Se recomienda perder gradualmente el 7% del peso en el…
Recomendaciones nutricionales para reducir el hígado graso
El hígado graso no alcohólico (HGNA) se considera el trastorno hepático más común, su prevalencia aumenta con la edad en adultos y está relacionada con la obesidad. Actualmente se recomienda modificaciones nutricionales (evitar carbohidratos simples, grasas saturadas, bebidas azucaradas, consumir dietas ricas en frutas y verduras) y de estilos de vida (pérdida de peso y actividad física). Factores de riesgo: Obesidad Intolerancia a la glucosa y la resistencia a la insulina. Diabetes mellitus tipo 2  ¿Qué consejos debo seguir para reducir la grasa del hígado? Planea tus comidas por adelantado y come en casa, porque en los restaurantes a menudo sirven porciones más grandes que las que necesitas y a la vez son altas en grasas, azúcar y sal. Come 3 comidas principales más 2 refrigerios, no picar alimentos no saludables (snacks, galletas industriales, kekes, tortas). Limita el consumo de grasas saturadas (carne roja, embutidos, comida rápida, mantequilla,…

Agenda tu cita presencial u online y empieza tu tratamiento para vivir sano y feliz.